Translate

lunes, 12 de abril de 2021

Paula Pellico: finalista de la VIII Olimpiada de filosofía de Málaga.

Paula Pellico: finalista de la VIII Olimpiada de filosofía de Málaga. 

Nacida en Madrid en 2004, es alumna de 1º de Bachillerato del Mitschool. Con tan solo 16 años destaca por su interés por la filosofía, la historia, la música (subrayando el piano y la música clásica), la política y las relaciones internacionales como herramientas básicas no sólo para comprender el mundo, sino también para tratar de mejorarlo. 

Su trabajo para la VIII Olimpiada de Filosofía de Málaga organizada por FICUM lleva por título: "¿Confinados y libres?". En él analiza la situación actual de pandemia desde ideas políticas como lo son la de seguridad hobbesiana y la de libertad rousseauniana.

Con su investigación ha aprendido "a captar las virtudes de posicionamientos aparentemente antitéticos e irreconciliables para trazar nuevas vías de pensamiento". De su educación en el colegio Mitschool señala la hiperestimulación que ha recibido por parte de todos sus profesores, lo que ha potenciado su naturaleza inquieta y reflexiva, haciendo hincapié en la labor de su tutor y profesor de Filosofía e Historia Contemporánea, Mr. Cabrera, que la ha guiado y orientado en el proceso de investigación. Además, menciona la importancia del clima de debate, respeto y participación que se respira en el aula junto a sus compañeros.

Expondrá su trabajo el 20 de abril de 2021 durante el XII Simposio Jóvenes Filósofos de Málaga. Este evento será retrasmitido en directo a través de youtube






No hay comentarios:

Publicar un comentario