Translate

miércoles, 14 de abril de 2021

Lucía Ruffei Villalta Álvarez: finalista de la VIII Olimpiada de filosofía de Málaga

Lucía Ruffei Villalta Álvarez: finalista de la VIII Olimpiada de filosofía de Málaga.

Presentamos hoy a nuestra segunda finalista de estas VIII Olimpiada de filosofía de Málaga. 

Nacida en Daye, Hubei (China) en 2004, es estudiante 1º de Bachillerato del Patrocinio San José. Lucía Rufei Villalta Álvarez, es una alumna destacable, sabe compaginar la vida social con sus responsabilidades académicas; lo que la convierte en una excelente joven emprendedora. Una adolescente a la que le gusta expresar sus inquietudes mediante el papel.

Su disertación para la VIII Olimpiada de Filosofía de Málaga organizada por FICUM se titula ¿Libertad o seguridad?. En este proyecto es tratado un tema que podría llenar bibliotecas y que es abarcado desde todas las perspectivas posibles. Con conclusiones aplicables a la vida, sociedad o individuo, esta obra se cuestionará la posible compaginación de ambas categorías.

Dicho estudio le ha aportado una nueva visión del mundo mucho más completa. Poco a poco se está formando en el ámbito intelectivo y emocional, convirtiéndose en una persona de provecho. Para ella en filosofía “no se trata de estudiar meramente las teorías propuestas por diferentes autores sino de interiorizar, aplicar e innovar. Esta disciplina es una herramienta que construye el pensamiento y calienta el corazón. Trasciende libros, llena mentes y forma a las futuras generaciones”. 

Expondrá su trabajo el 20 de abril de 2021 durante el XII Simposio Jóvenes Filósofos de Málaga. Este evento será retrasmitido en directo a través de youtube




No hay comentarios:

Publicar un comentario