Translate

jueves, 19 de diciembre de 2013

ganadores de las II Olimpiadas de Filosofía en Málaga (sección secundaria) y premio honorífico 2014 al Centro Patrocinio de San José.

FICUM ha organizado por segundo año consecutivo las Olimpiadas de Filosofía de Málaga, se trata de la olimpiada actual más importante de la provincia en la que se convoca a todos los centros de secundaria de Málaga a promover entre sus alumnos la pasión por la filosofía, la vocación por la reflexión y el pensamiento crítico y bien argumentado.

Este año, debido a las circunstancias que rodean a la filosofía en secundaria, se trataba de una olimpiada especial, donde los alumnos, centros y profesores tenían la oportunidad de mostrar que la enseñanza de la filosofía sí es importante en secundaria. 

Quiero manifestar, como presidente de FICUM, la sorpresa que nos ha supuesto observar que un año más los mejores trabajos, con diferencia, han vuelto a tener por autores a alumnos del centro Patrocinio San José (Estepona). La calidad de los trabajos nos ha parecido una vez más sorprendente, teniendo en cuenta la juventud de los participantes. 

Es un placer anunciar que los ganadores de este año 2014 han sido:

en la sección 1ºBach, Arturo Pérez López, por el trabajo: el principio y el final. 
en la sección 2ºBach, Natalie Tetenes y Andrea Cantero, por el trabajo: la libertad desde la filosofía. 

Durante el simposio anual que organizamos, evento durante el cual se leerán los trabajos de los ganadores y se realizará la entrega de los diplomas correspondientes, se hace entrega también de unos premios honoríficos que los Jóvenes Filósofos de Málaga (alumnos y exalumnos del departamento de filosofía de la UMA) entregan  a aquellas personas que han destacado en la promoción de la filosofía en la provincia. Es un placer anunciar que este año dicho reconocimiento recaerá por primera vez en una situación: el Colegio Patrocinio de San José, de Estepona. Consideramos que es el centro de secundaria de la provincia, en virtud de la calidad de los trabajos enviados, que más y mejor contribuye a la promoción de los valores y virtudes propios de la filosofía. Ojalá su buen hacer sirva de ejemplo a otros centros, y poco a poco en Málaga, Andalucía y España en general, se pueda apreciar que la filosofía sí merece la pena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario