Translate

miércoles, 15 de marzo de 2023

PREMIOS FICUM 2023

 

PREMIOS FICUM 2023


Como solemos hacer todos los años, la asociación para la promoción de la filosofía y la cultura en Málaga (FICUM) otorga, con la intención de reconocer y visibilizar la labor de difusión y promoción de la filosofía en Málaga de instituciones y personas de reconocido prestigio, unos premios honoríficos que este año han recaído en la institución International Society of Boredom Studies y en la persona de Jacinto Choza Armenta.

La International Society of Boredom Studies tiene como objetivo promover y difundir la investigación multidisciplinar sobre el aburrimiento. A través de una red de expertos, facilita el avance y la distribución de conocimientos sobre el aburrimiento, da visibilidad y acceso a artículos científicos sobre el aburrimiento publicados por investigadores de todo el mundo y difunde información sobre actividades relacionadas con el estudio del aburrimiento. Su presidenta, la profesora Josefa Ros (investigadora posdoctoral Marie Sklodowska-Curie en la Universidad Complutense de Madrid) será invitada de honor durante el Simpsio JFM que tendrá lugar el 17 de abril y donde se le hará entrega de este premio en representación de la sociedad. Puede consultar más información sobre esta sociedad en la página https://www.boredomsociety.com/.




El profesor Jacinto Choza Armenta es un destacado especialista en antropología filosófica de la Universidad de Sevilla. Sus manuales de antropología han sido desde siempre muy conocidos por los alumnos de filosofía de la Universidad de Málaga, donde los distintos profesores que se han ocupado de esta disciplina filosófica siempre los han usado como referentes. Profesores como Jorge Vicente Arregui y Juan José Padial. Jacinto ha tenido siempre una estrecha relación con el departamento de filosofía de la UMA y, por ese motivo, es un profesor muy conocido y apreciado en Málaga, donde su trabajo ha dejado un incuestionable impacto. Ahora que se ha jubilado, desde la asociación se aprobó rendir un homenaje a una vida dedicada a la filosofía y reconocer el impacto que sus publicaciones, conferencias e investigación han dejado en Málaga. Puede conocer más sobre Jacinto Choza a través de este enlace: https://personal.us.es/jchoza/




Los premios FICUM 2023 se entregarán l 17 de abril durante el Simposio anual JFM que tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga. El programa definitivo será publicado y difundido próximamente. 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario