Translate

jueves, 31 de marzo de 2022

Sánchez asegura que su gobierno refuerza la filosofía

El Huffpost, a través de su periodista Sergio Coto, se ha hecho eco de la intervención del Presidente Sánchez en la que asegura que es un bulo que el Gobierno vaya a eliminar la filosofía. Según la noticia, en realidad el Gobierno asegura que la ha reforzado. 

Enlace a la noticia del Huffpost: El Gobierno desmiente el "bulo" de la eliminación de la Filosofía y la reforzará en Bachillerato | El HuffPost Política (huffingtonpost.es)

Teniendo en cuenta la guerra de medios, lo mejor quizás sea salir de la caverna salvando a los portadores de las noticias. Os dejamos el enlace a la disposición general del BOE para que juzguéis vosotros mismos cuál es la situación. El propio Huffpost ha facilitado en su noticia el enlace: Disposición 4975 del BOE núm. 76 de 2022

Desde nuestra asociación FICUM no entramos nunca a valorar las noticias, hay otras asociaciones y plataformas que tienen más información y cuya perspectiva estará mejor fundada. Nos limitamos simplemente a manteros actualizados de las noticias que conocemos. Pensamos, por otro lado, que esto no debería ser enfocado como una guerra de medios en las que unos cuentan bulos y otros verdades, y que nos parece que este tema da para una buena clase de filosofía -incluso necesaria- en secundaria (enfocado de un modo más temático) tanto como en bachillerato (partiendo de la alegoría de la caverna en la que nos encontramos todos prisioneros).  




No hay comentarios:

Publicar un comentario