Translate

miércoles, 12 de enero de 2022

Día Mundial de la Lógica 2022

 El 14 de enero de 2019 se celebró el primer día mundial de la lógica por iniciativa de universidades, institutos de investigación, fundaciones y asociaciones que trabajan en los campos de las matemáticas, la filosofía, la informática, la ingeniería, la economía y las ciencias cognitivas. Las celebraciones se organizaron en torno a talleres, conferencias y simposios sobre el papel de la lógica en el conocimiento humano y la sociedad en unas 60 ciudades de todo el mundo, en Alemania, Arabia Saudita, Austria, Australia, Bélgica, el Brasil, Bulgaria, el Canadá, Chequia, Chile, China, Croacia, Dinamarca, España, los Estados Unidos de América, la Federación de Rusia, Francia, Grecia, Hungría, la India, Italia, Kazajstán, México, Polonia, Portugal, la República de Moldova, la República Islámica del Irán, la Santa Sede, Túnez, Turquía y Ucrania. 

La existencia de estas redes y su compromiso con las futuras celebraciones anuales del día mundial de la lógica ofrecen garantías creíbles de que la proclamación de este día por la UNESCO, en asociación con las organizaciones miembros del CIPSH pertinentes, dará lugar a un sólido plan de acción para lograr repercusiones y valor añadido. El compromiso de la UNESCO con el día mundial de la lógica garantizará que tenga una orientación más amplia y diversa desde el punto de vista geográfico y que se conecte orgánicamente con las prioridades programáticas establecidas en el ámbito de las humanidades. Además, la celebración de un día mundial de la lógica en la UNESCO, que pone de relieve la importante función de la lógica en el desarrollo del pensamiento humano, los conocimientos, la ciencia y las tecnologías, contribuirá a la promoción de una cultura de paz, diálogo y entendimiento mutuo entre las naciones. 

Puedes consultar el programa del 14 de enero de 2022 en este enlace: https://gestioneventos.us.es/70789/programme/dia-mundial-de-la-logica-2022.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario