Translate

sábado, 7 de abril de 2018

I PREMIO NACIONAL E IBEROAMERICANO JOVEN DE ENSAYO FENOMENOLÓGICO


I PREMIO NACIONAL E IBEROAMERICANO JOVEN
DE ENSAYO FENOMENOLÓGICO

sobre el tema

APRENDIENDO DE LO INQUIETANTE

El propósito del Concurso es promover la reflexión filosófica en general, y fenomenológica en particular, de cara a pensar la experiencia de la Inquietud y lo Inquietante como referencia para el compromiso y la tarea encomendada al pensamiento filosófico en nuestro tiempo. En los trabajos se podrán abordar la exigencia y las posibilidades de la fenomenología, en su más amplio y profundo sentido, con toda la enorme riqueza, diversidad y complejidad que la caracteriza, con vistas al tratamiento del tema propuesto, así como expresiones concretas del mismo, con especial atención a los aspectos intensamente formativos y genuinamente fenomenológicos, fenómenológico-hermenéuticos y existenciales que lo acompañen. Podrán presentarse textos en los que se priorice la cosa misma objeto de investigación, o bien se la aborde a través de obras y/o autores.

Podrá participar en el concurso cualquier persona de nacionalidad iberoamericana con edad inferior a 27 años a fecha de 31 de Diciembre de 2018.

La fecha límite para enviar el texto será el 15 de Diciembre de 2018.

El texto deberá ser presentado en castellano y no sobrepasar 8000 palabras (Times New Roman 12, interlineado 1,5). Ha de ser original. Se valorará especialmente, amén de la profundidad en el planteamiento, el estilo genuinamente fenomenológico de reflexión (si bien en sentido amplio), la calidad literaria y la creatividad.

La cuantía del Premio será de 500 €, abriéndose la posibilidad de que el texto pueda ser publicado, si se estima adecuado, en alguna de las monografías previstas por el Proyecto. Podrán concederse hasta dos accesits. Asimismo, el premio podrá ser declarado desierto.

En el momento de la presentación deberán remitirse en el mismo e-mail dos versiones del texto, en formato pdf, a secmeta@us.es, debiéndose incluir al comienzo del título del mensaje “Concurso Dicior”. A fin de garantizar el anonimato, en la primera de las versiones deberá suprimirse toda información relativa a la autoría del texto (nombre, referencias bibliográficas, etc.) que permitiese su identificación. La segunda versión irá provista de todas las referencias: nombre y apellidos, dirección postal, teléfono de contacto y una fotocopia del DNI inserta al final del texto.

El fallo del Concurso se producirá antes de que fina- lice Marzo de 2019.

Contacto e información adicional: dicior@us.es

Enlace a la fuente:
http://redfilosofia.es/blog/2018/04/11/i-premio-nacional-e-iberoamericano-joven-de-ensayo-fenomenologico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario