Translate

martes, 30 de enero de 2018

X Simposio FICUM y V Olimpiada de filosofía de Málaga (primera circular)

Como venimos haciendo en los últimos años FICUM organizará en abril su Simposio Anual a la vuelta de Semana Santa. Este año será un Simposio muy especial, ya que será nuestro nuestro X SIMPOSIO ANUAL. 
El encuentro que tendrá lugar durante la mañana del miércoles 4 de abril  (aunque la fecha es aún provisional). El Simposio contará, como siempre, con distintas mesas en las que se discutirán los temas tratados en el número 9 de Claridades. Revista de filosofía.  Además, se intentará promover la filosofía entre los más jóvenes, para lo cual se dispondrán mesas redondas donde los estudiantes del grado de filosofía podrán discutir temas concretos y tendrá lugar nuestra V OLIMPIADA DE FILOSOFÍA DE MÁLAGA, a la que se anima a participar a todos los Centros de enseñanza de secundaria de Málaga.
El simposio acabará con la entrega de los PREMIOS FICUM a la promoción de la filosofía y la ciencia en Málaga. 

¿Quieres participar como oyente y en los debates que se generen durante el Simposio?

- Para participar sólo tienes que venir: ¡la asistencia es libre y gratuita!

¿Quieres participar en una mesa de debate?

- Para participar en una mesa de debate donde presentar, por ejemplo, tu trabajo de investigación (especialmente interesante, por ejemplo, para doctorandos) escribe a ficum@filosofiaenmalaga.net indicándonos en el asunto X SIMPOSIO FICUM. Nos pondremos en contacto contigo. 

¿Quieres participar en la Olimpiada de filosofía?

- Para participar en la V Olimpiada de filosofía: debe ser el profesor del centro quien se ponga en contacto con nosotros. Para ello deberá escribir a ficum@filosofiaenmalaga.net indicando en el asunto V OLIMPIADA DE FILOSOFÍA. El profesor del centro será el tutor del trabajo, y ayudará y dirigirá al alumno para que pueda completarlo. Este año se ha introducido una novedad: cada centro seleccionará a sus trabajos "ganadores". FICUM entregará los premios durante el Simposio a aquellos trabajos que el tutor nos haya indicado. Si los alumnos ni ningún representante del centro pueden venir, remitiremos por correo postal los certificados al centro de procedencia (remitidos al tutor). Los alumnos podrán presentar sus trabajos en una mesa de debate, y FICUM seleccionará algunos para proponerlos a Claridades para que los incluya en un apartado específico de promoción de la filosofía que incluye esta revista.  




resumen: 
X SIMPOSIO ANUAL Y V OLIMPIADA DE FILOSOFÍA DE MÁLAGA

fecha: miércoles 4 de abril de 2018.
horario: de 9:30 a 14:00.
Lugar: Facultad de Filosofía y Letras, aulas por determinar.

(esta información es aún provisional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario