Translate

martes, 6 de abril de 2021

Premio FICUM 2021 a la promoción de la filosofía en Málaga

El Premio FICUM 2021 a la promoción de la filosofía en Málaga será entregado el 20 de abril de 2021 durante el XII SIMPOSIO JFM. Recibe el premio el departamento de filosofía de la Universidad de Málaga, y lo recogerá en su nombre su director: el Dr. Alfredo Burrieza Muñiz. 

El departamento de Filosofía de la Universidad de Málaga es la institución que más promueve y fomenta la filosofía en Málaga. Con este merecido premio queremos reconocer su importancia decisiva en la formación y consolidación de la filosofía en la provincia. 

Un primer departamento de filosofía existe desde 1974/75, aunque todavía no con las funciones que adquiriría en el marco de la Ley de Reforma Universitaria de 1983. Su primera oferta de cursos de doctorado data del curso 1976/1977. Será en el curso1978/1979 cuando se inicie la primera promoción de estudios de Filosofía en la Universidad de Málaga. 

Las actividades formativas, divulgativas y de investigación han sido numerosas desde entonces. Enlos últimos años más de 60 alumnos se matriculan anualmente en el grado de filosofía. Y en torno a los 20 se gradúan cada curso.  

Puede consultar más información sobre el departamento y sus actividades en el siguiente enlace:  https://www.uma.es/grado-en-filosofia




No hay comentarios:

Publicar un comentario