Translate

miércoles, 28 de abril de 2021

Pensamiento crítico y filosofía en la formación humanista

PENSAMIENTO CRÍTICO Y FILOSOFÍA EN LA FORMACIÓN HUMANISTA
Jornada filosófica organizada por el PIE19-179 de la Universidad de Málaga

Dentro de un innovador proyecto docente que viene poniendo en práctica y analizando los resultados de estrategias docentes innovadoras para el fomento del pensamiento crítico en nuestros alumnos y alumnas, los profesores del Grado de Filosofía de la Universidad de Málaga creemos importante además propiciar este encuentro con algunos de los expertos más reconocidos, con la idea de permitir a nuestros alumnos y alumnas, y también a nuestros profesores y profesoras, participar activamente en este interesante debate de gran actualidad.

Nadie duda hoy de que la formación integral del estudiantado nos obliga a ser algo más que meros transmisores de contenido, nos obliga también a fomentar en la medida de lo posible el pensamiento libre y crítico. Pero ¿qué es el pensamiento crítico? ¿A qué cuestiones importantes y de actualidad estamos obligado a prestar atención para entender qué significa pensar críticamente? En esta jornada los profesores Paula Olmos, Ángel Nepomuceno y Hubert Marraud presentados y acompañados por algunos de los miembros del PIE Pensamiento crítico y Filosofía en la Formación Humanística nos introducirán en un apasionante diálogo que esperamos que sirva para arrojar luz sobre estas apasionantes e importantes cuestiones.

El evento será retrnasmitido en youtube. Consulta cómo asistir y el programa en:  https://eventicrea.es/jornada-pensamiento-critico/



No hay comentarios:

Publicar un comentario