Translate

martes, 6 de abril de 2021

Miguel Grijalba: Premio Claridades de Ensayo 2020

El filósofo Miguel Grijalba recibirá el 20 de abril de 2021, durante el XII SIMPOSIO JFM, el premio Claridades de Ensayo 2020. 

Este premio es otorgado por Claridades. Revista de filosofía anualmente. Se trata de un reconocimiento que busca premiar el esfuerzo y la calidad en la investigación filosófica. El año pasado lo recibía la conocida y prestigiosa Luisa Paz. Este año el premio recaerá sobre el también reconocido doctor Miguel Grijalba. Con este premio esperamos contribuir a difundir la buena filosofía y la buena investigación, proponer un modelo para las filósofas y los filósofos jóvenes y también manifestar nuestro reconocimiento públicamente.  

Miguel Grijalba es licenciado en Medicina y Cirugía (1991), doctor cum laude en medicina con una tesis en Filosofía y Antropología de la Medicina titulada Antonio Damasio y la homeostasis de lo mental. Se licenció en filosofía en 2010 con premio extraordinario de fin de carrera y premio nacional al mejor expediente académico  de 2010. Recibió el premio extraordinario de doctorado en 2016. Actualmente trabaja en temas relacionados con la filosofía española, especialmente Savater, García Calvo y Trías. Pero también se ha especializado en filosofía francesa (especialmente Deleuze, Sartre, Foucault) y en la relación Heidegger-Foucault. Desarrolla su labor profesional en el hospital universitario de Burgos, en la unidad de Otorrinolaringología,  y forma parte del grupo de investigación Arte, Filosofía y Ciencia, de la Universidad de Valladolid, y del grupo Hercritia-UNED sobre Herméneutica Crítica. Pronto publicará un libro sobre el pensamiento y la filosofía política de Savater que seguramente será valiosísimo. Su publicación en Claridades. Revista de filosofía lo dedicó justamente a Savater. Se trataba de una reflexión profunda, interesante y bien elaborada sobre un tema de gran actualidad: la muerte.  Este trabajo, titulado De la necesidad a la coyuntura. Evolución de las reflexiones de F. Savater sobre la muerte está disponible en acceso abierto en el portal OJS de Claridades. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario