Translate

miércoles, 14 de abril de 2021

Lino Camprubí, ciencia y política en torno al coronavirus

Lino Camprubí, Ramón y Cajal en la Universidad de Sevilla hablará el 20 de abril de 2021 sobre ciencia y política en torno al coronavirus.

Sin duda, uno de los temas que más merecen que nos detengamos a pensar es la situación actual en torno al coronavirus. De hecho nos va a hablar Lino Camprubí en nuestro XII Simposio JFM, que será retransmitido en directo desde youtube. 

Lino Camprubí es investigador Ramón y Cajal en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla. Es también Investigador Principal del Proyecto DEEPMED, sobre la historia del descubrimiento del Mediterráneo profundo, financiado por la Comisión Europea de Investigación.

Doctor en Historia por la Universidad de California, Los Ángeles, ha trabajado en las universidades de Cornell, Chicago, Autónoma de Barcelona, y en el Instituto Max Planck de Historia de la Ciencia de Berlín.

Trata de aunar historia de la ciencia y filosofía. En historia, ha trabajado especialmente dos temas principales: la historia del franquismo, incluyendo economía política y relaciones internacionales, vista desde la historia de la ciencia y la tecnología y la historia y filosofía de la oceanografía en los últimos 150 años. En filosofía, está terminando un libro sobre Bertrand Russell (escrito junto a Javier Pérez Jara) y otro co-editado sobre el materialismo.

Además de varios artículos científicos y divulgativos, es autor de Engineers and the Making of the Francoist Regime (MIT, 2014), Los ingenieros de Franco (Crítica, 2017) y co-editor de Technology and Globalization (Palgrave, 2018), De la Guerra Fría al calentamiento global (La Catarata, 2018), del número especial “Experiencing the Global Environment” (Studies in the History and Philosophy of Science, 2018) y del volúmen Sociedad entre pandemias (Fundación Gaspar Casal, 2021)."





No hay comentarios:

Publicar un comentario