Translate

jueves, 7 de abril de 2022

XIII Simposio Jóvenes Filósofos de Málaga y IX Olimpiadas de Filosofía de Málaga

El 20 de abril tendrá lugar el XIII Simposio Jóvenes Filósofos de Málaga en el aula magna María Zambrano de la Universidad de Málaga, sin duda el día grande de los jóvenes filósofos malagueños. Una año más, y ya van 13 consecutivos, los jóvenes filósofos de Málaga organizan su simposio anual. Como siempre, será un día para discutir, hablar de filosofía y entregar los clásicos premios anuales a la filosofía en Málaga. 

Los alumnos de cuarto curso del grado de filosofía de la UMA han pensado como broche final para el simposio comentar los resultados de una encuesta que ellos mismos han realizado para conocer qué piensan los filósofos de Málaga, estudiantes y profesores. ¿Qué dirán? Hemos intentado hablar con ellos para saber qué conclusiones han sacado, pero ha sido imposible sacarle información. Esperamos con impaciencia los resultados de esas encuestas. 

Antes de eso, vendrá a visitarnos desde el Archivo Heidegger de Sevilla el dr. Fernando Gilabert, quien hablará sobre los seminarios de Zollikon de Heidegger. La asociación FICUM hará entrega durante el simposio de su premio anual a la difusión de la filosofía al Archivo Heidegger. 

Los alumnos del Colegio San José, del IES Camilo José Cela y el IES Teatinos tendrán un momento especial para leer los trabajos presentados a la IX Olimpiada de Filosofía en Málaga en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UMA, y recibirán también sus premios. ¡Qué alegría nos da ver cómo cada vez son más los alumnos y los centros que se animan a participar en este tipo de encuentros extracadémicos! ¡La filosofía no está en crisis de ningún modo! 

Lucas Risoto, nos hablará en el Simposio de la Historia de la locura de Foucault. No podía faltar una intervención especializada sobre este tema. Y Lucas es un gran conocido de todos los filósofos malagueños, por lo que disfrutaremos muchísimo de su ponencia. 

Junto al Premio FICUM y a los premios de las olimpiadas, que ya hemos mencionados, se entregarán otros premios. El cada vez más conocido Premio Claridades de Ensayo y el emotivo premio JFM. El premio Claridades de Ensayo recaerá sobre el trabajo de Pablo Uriel, publicado en la revista Claridades en el número ordinario del año pasado, y el premio JFM será, tras votación de los alumnos del grado de la UMA (como cada año), para Óscar Ramírez, demostrando que se ha ganado un lugar de reconocimiento en el corazón de sus compañeros. 

¿No es un simposio precioso y emotivo? ¿Quién querría perdérselo? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario