Translate

miércoles, 30 de marzo de 2022

El Gobierno da luz verde a la desaparición de la Filosofía

OLGA R. SANMARTÍNlos alumnos pasarán toda la enseñanza básica sin estudiar esta materia. A cambio, cursarán otras más prácticas, como Trabajo Mononográfico, Servicios a la Comunidad, Formación y Orientación Personal y ProfesionalDigitalización o Economía y EmprendimientoLos alumnos también darán Valores Cívicos y Éticos, la nueva Educación para la Ciudadanía de José Luis Rodríguez Zapatero, donde los alumnos aprenderán sobre "memoria democrática", "ecofeminismo", "ética de los cuidados" y "derechos LGTBIQ+". 

Enlace a la noticia: El Gobierno da luz verde a la desaparición de la Filosofía y de la enseñanza cronológica de la Historia en la ESO | España (elmundo.es)



1 comentario:

  1. El Gobierno desmiente el "bulo" de la eliminación de la Filosofía y la reforzará en Bachillerato

    El Gobierno de España acordará en los próximos días sacar adelante, en el currículo de Bachillerato, una nueva normativa con la que establecerá la Filosofía como materia obligatoria en los dos cursos de todos los bachilleratos (Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales, Artes en sus dos variantes, y General).

    Desde el Ministerio de Educación destacan que, comparándolo con los parámetros internacionales, la presencia de la Filosofía es en España la más numerosa. Destacan que no hay otros países del entorno donde haya dos asignaturas comunes en Bachillerato o en enseñanzas que conducen a la Universidad.

    https://www.huffingtonpost.es/entry/el-gobierno-desmiente-el-bulo-de-la-eliminacion-de-la-filosofia-y-la-reforzara-en-bachillerato_es_62440507e4b0e44de9bafb04

    ResponderEliminar