Translate

martes, 10 de marzo de 2020

Recomendaciones ante la enfermedad del coronavirus Covid-19

Ante las informaciones aparecidas acerca de la incidencia de la enfermedad del coronavirus Covid-19, queremos trasladar a toda la comunidad universitaria un mensaje de tranquilidad, así como informar de las acciones realizadas y puestas en marcha para evaluar la situación y afrontar las eventuales medidas necesarias.

La Universidad de Málaga ha constituido una comisión institucional de seguimiento en la que participan varios vicerrectorados. Dicha comisión se mantiene en contacto continuo con las autoridades responsables en materia sanitaria (Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y, especialmente, el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España).

Cualquier novedad que al respecto pudiera producirse relacionada con esta enfermedad será abordada de manera coordinada y racional para, tras evaluar la situación, afrontar las eventuales medidas necesarias. Cualquier información sobre novedades en este sentido se hará llegar a través de las distintas vías de comunicación oficial de la Universidad de Málaga.

Medidas preventivas y enlaces de interés

Se recomienda a toda la comunidad universitaria de la UMA seguir las indicaciones sobre medidas preventivas básicas que, ante esta enfermedad, ha aconsejado el Ministerio de Sanidad. Estos consejos incluyen modos de prevención, información sobre zonas de riesgo y, especialmente, recomendaciones para las personas que lleguen a España procedentes de estas zonas.

 Toda esta información, actualizada con novedades diarias, puede ser consultada en la web del Ministerio de Sanidad.

Rogamos a toda la comunidad universitaria que consulte dichas guías informativas, que recogen la información sanitaria y preventiva pertinente, así como los modos de proceder ante situaciones concretas que puedan producirse ante posibles incidencias.

Recomendamos asimismo consultar las recomendaciones básicas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha trasladado sobre este mismo brote de Covid-19 y que pueden consultarse en este enlace. 

La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional, permanece en contacto directo con el alumnado que está realizando acciones de movilidad internacional en las zonas declaradas de mayor riesgo. A dicho alumnado se le ha rogado seguir las pautas de las autoridades y universidades de los países de acogida, al tiempo que se le ha mantenido informado sobre las decisiones de la Agencia Nacional Erasmus+ en España (SEPIE). Al tiempo, se les ha informado tanto de las vías de contacto urgentes con los distintos consulados, así como con el Servicio de Relaciones Internacionales de la UMA, en el caso de tener que resolver cualquier tipo de duda  (outgoing@uma.es; teléfonos 952131111, 952137610 y 951953115).

Desde el Servicio de Prevención de la UMA se trasladará cualquier tipo de nuevas medidas preventivas específicas que, llegado el caso, fuera necesario adoptar.


Enlace al comunicado:

https://www.uma.es/servicio-comunicacion/info/122833/recomendaciones-coronavirus/

No hay comentarios:

Publicar un comentario