Translate

martes, 4 de febrero de 2020

Premios FICUM 2020 a la promoción de la filosofía en Málaga


La asociación para la promoción de la filosofía y la cultura en Málaga (FICUM) 
tiene el honor de anunciar sus premios anuales 2020: 



1. Premio FICUM. Premio honorífico que FICUM otorga anualmente a personas o instituciones que han contribuido notablemente a la difusión y promoción de la filosofía en la provincia. Por acuerdo unánime en reunión de Junta ordinaria este año tendremos el honor de entregar el premio a la promoción de la filosofía 2020 a: 

LA TÉRMICA, por la organización del Festival de Filosofía, cuyas distintas ediciones  han situado la Filosofía en un lugar destacado de la agenda cultural de la provincia. Recibirán en su nombre el premio, el 2 de marzo en un acto que tendrá lugar en la Térmica y que será debidamente anunciado: Salomón Castiel y Txema Martín. 

2. Premios Claridades de Ensayo 2020. Premio de reconocimiento que Claridades. Revista de filosofía, revista malacitana de reconocido prestigio académico, otorga anualmente a los autores o autoras que han publicado una investigación original, de gran impacto y que han contribuido especialmente a la investigación filosófica en su tema abordado. Este año el premio ha sido para:

LUISA PAZ, profesora titular en la Universidad de Zaragoza. Por su trabajo: "la naturaleza hermenéutica de la experiencia corporal y del fenómeno del dolor según Heidegger". Este trabajo fue publicado en  el volumen 11 de 2019 y se encuentra accesible on-line desde el siguiente enlace: 
http://www.revistas.uma.es/index.php/claridades/article/view/5454 
El premio será entregado el 2 de marzo en un acto que será debidamente anunciado. 

3. Premios de Investigación 2020. Premio que otorga FICUM a instancia de la solicitud recibida por los Jóvenes Filósofos de Málaga (http://www.filosofiaenmalaga.net/index_6.htm) que, con este gesto, quieren reconocer la labor destacada de algunos de sus compañeros una vez que han acabado su formación en el grado de filosofía de la Universidad de Málaga. Con este gesto se reconoce a jóvenes filósofos y filósofas que han causado un impacto entre sus compañeros y que han destacado humana y académicamente en su promoción. Este año el premio ha sido otorgado:

JOSÉ ANTONIO MERCHÁN
El premio será entregado el 2 de marzo en un acto que será debidamente anunciado.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario