Translate

lunes, 16 de abril de 2018

Kierkegaard: individuo y sociedad

La Universidad de Granada acoge el seminario “Kierkegaard: individuo y sociedad”, organizado por José García Martín, profesor del departamento de Sociología de la UGR y presidente de la Sociedad Hispánica de Amigos de Kierkegaard (SHAK).
Con el seminario se pretende promover el pensamiento y la obra de Søren Kierkegaard, sobre todo en relación a la investigación kierkegaardiana en el área sociológica. Asimismo, se analizará su contexto histórico y cultural, y la influencia que este ejerció sobre el autor.
Por otro lado, se destacará la herencia de su pensamiento social en el pensamiento sociopolítico contemporáneo y se pondrá de relieve su importancia con respecto a las corrientes filosóficas actuales.
El seminario se desarrolla los martes hasta el 29 de mayo, en un horario de 18 a 20 horas, en la Sala de Profesores del departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.
Además del departamento de Sociología de la UGR, en este seminario colaboran otras muchas entidades como la SHAK; el Central European Research Institut of Søren Kierkegaard de la Universidad Constantino el Filósofo en Nitra, Eslovaquia; la Biblioteca Kierkegaard Argentina en Buenos Aires; The Internacional Kierkegaard Network del Centro de Investigaciones Søren Kierkegaard de la Universidad de Copenhague; la Sociedad Académica de Kierkegaard de Guadalajara y la Sociedad Iberoamericana de Estudios Kierkegaard de México D. F., ambas de México.

Enlace a la noticia: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario