Translate

martes, 23 de mayo de 2017

Congreso en Málaga de lectura del escrito de la libertad de Schelling

LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ORGANIZA: 

LEKTÜRETAGUNG ZU F.W.J. SCHELLINGS PHILOSOPHISCHEN UNTERSUCHUNGEN ÜBER DAS WESEN DER MENSCHLICHEN FREIHEIT.


FICUM, la Asociación para la promoción de la Filosofía y la Cultura en Málaga, colaborará -junto con otras instituciones como la Internationale Schelling Gesellschaft, la Bayerische Akademie der Wissenschaften, el DAAD o la Universidad de Friburgo- con la Universidad de Málaga en la organización de un congreso de lectura sobre el Freiheitsschrift de Schelling. 


Las lecturas serán moderadas por la profesora L. Hühn (la presidente de la Internationale Schelling.Gesellschaft), el profesor W.G. Jacobs (actual presidente de honor de esa misma sociedad y editor de la edición histórico-crítica de las obras completas de Schelling) y el profesor Philipp Schwab (coeditor de la revista Schelling Studien). 

Contaremos desde luego con algunos de los mayores especialistas en España venidos de todos los lugares de la península. Se trata pues de abrir un espacio especializado y óptimo para la lectura y el debate de un texto apasionante y que ha llamado la atención de muchos de los considerados grandes filósofos de la historia del pensar occidental. 

El evento tendrá lugar los días 20-22 de septiembre de 2017, en Málaga. 

El acto de apertura del congreso tendrá lugar el miércoles 20 a las 17:00, en la sala de juntas de la facultad de filosofía y letras de la Universidad de Málaga. Las lecturas han sido dividida en los siguientes grandes bloques: 

Miércoles: Libertad, sistema y la cuestión del panteísmo. (SW VII, 336-357)
Jueves: El concepto real y vivo de libertad. (La posibilidad del mal, SW VII, 357-373; y la amenazada libertad humana (SW VII 382-394 )
Viernes: La libertad y el abismo como fundamento (La libertad divina SW VII 394-416)

El viernes por la tarde existirá la posibilidad de presentar comunicaciones por parte de los doctorandos que quieran asistir al encuentro. 

Ese mismo viernes, habrá un acto de clausura antes del almuerzo con el que se cerrará este magnífico congreso de lectura. 


Las personas que quieran participar deberán escribir a rojas_a@uma.es indicando en el asunto "inscripción Lektüretagung". Deberán hacerlo con antelación al 1 de agosto de 2017 a fin de poder tener preparado con tiempo el material que se entregará durante la apertura y organizar la estancia de los participantes. 

El precio de inscripción es: 10 euros para estudiantes y 20 euros para profesores. 

El ingreso de la cuota de inscripción deberá realizarse en la siguiente cuenta: 
Unicaja: ES24 2103 0146 9600 3002 8661  

Más información, donde se puede encontrar además del cartel del congreso y el perfil de los moderadores, el programa provisional: http://www.uma.es/idealismo_aleman/

Para cualquier consulta no duden en escribir a: rojas_a@uma.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario