Filosofía Noticias

FILOSOFÍA NOTICIAS: Queremos que estés al día de la actualidad en filosofía.

viernes, 31 de marzo de 2017

Camus y cuando la felicidad se convierte en delito

Camus: Why happiness is like committing a crine?

FICUM en 23:13 No hay comentarios:
Compartir

jueves, 30 de marzo de 2017

El llamado 'nuevo realismo alemán' de Markus Gabriel



FICUM en 22:30 No hay comentarios:
Compartir

miércoles, 29 de marzo de 2017

¿Y si volviéramos a la escolástica?

Daniel Fernández: "Porque si el que podemos llamar método escolástico fue la forma de pensar y razonar y desde luego estudiar y aprender en la Europa que va desde mediados del siglo XI hasta al menos el siglo XV (con epígono notable en la Escuela de Salamanca ya en tiempos de contrarreforma), pues se me antoja que tal vez algo pudiéramos deducir del viejo método. Patrística, desde luego, y por lo tanto principio de autoridad, pero también lectio, quaestio (desde Pedro Abelardo) y disputatio. O si prefieren que lo diga más claro, entender y hasta adiestrarse en defender los argumentos del contrario, del que no piensa como nosotros o del que deduce otra cosa de su observación de la realidad. Ponerse en la mente y en el corazón del otro; probar las ideas ajenas y confrontarlas con las propias. Dudar, argumentar, dialogar (sí, esa palabra tan gastada y que ahora parece un simple turno de monólogos ciegos y sordos)."
FICUM en 3:53 No hay comentarios:
Compartir

domingo, 26 de marzo de 2017

La tumba de El Filósofo

Encuentran la tumba de Aristóteles

FICUM en 10:28 No hay comentarios:
Compartir

jueves, 23 de marzo de 2017

El auténtico peligro de la sociedad actual

La banalización del mal que trae la burocracia

FICUM en 22:52 No hay comentarios:
Compartir

miércoles, 22 de marzo de 2017

Schopenhauer, an introduction

With an animated introduction

FICUM en 0:25 No hay comentarios:
Compartir

jueves, 16 de marzo de 2017

Artesanos del diálogo

Por J. Nubiola

FICUM en 10:14 No hay comentarios:
Compartir

La herida del concepto: Estudios en homenaje a Félix Duque

La Universidad Autónoma de Madrid publica el volumen: La herida del concepto: Estudios en homenaje a Félix Duque, editado por Ángel Gabilondo, Patxi Lanceros Méndez, Antonio Gómez Ramos, Jorge Pérez de Tudela y Valerio Rocco Lozano. 
FICUM en 6:28 No hay comentarios:
Compartir

New Philosophy Program on BBC Radio

Barry Smith, professor of philosophy and director of the Institute of Philosophy at the School of Advanced Study at the University of London, is the co-host, with composer and sound designer Nick Ryan, of a new series on BBC Radio 4 called “The Uncommon Senses.”
FICUM en 6:24 No hay comentarios:
Compartir

martes, 14 de marzo de 2017

La filosofía sirve para entristecer

Para qué sirve la filosofía? La filosofía no sirve. Ni a la Iglesia ni al Estado; ni a la ciencia.

FICUM en 0:23 No hay comentarios:
Compartir

lunes, 13 de marzo de 2017

Programa VIII Simposio Anual



FICUM en 3:44 No hay comentarios:
Compartir

viernes, 10 de marzo de 2017

Kant y la dieta vegana

Reflexión sobre un texto vegano consecuente, por Gómez Pin
FICUM en 10:11 No hay comentarios:
Compartir

lunes, 6 de marzo de 2017

AI, robots and religion

Dennet: “All we’re going to see in our own lifetimes are intelligent tools, not colleagues. Don’t think of them as colleagues, don’t try to make them colleagues and, above all, don’t kid yourself that they’re colleagues,” 


Sobre el mismo tema, este otro enlace: are we ready to live with robots?
FICUM en 9:46 No hay comentarios:
Compartir

jueves, 2 de marzo de 2017

La vida cotidiana o dónde fue que nos perdimos

Filosofía de la vida inapropiada
FICUM en 5:11 No hay comentarios:
Compartir

miércoles, 1 de marzo de 2017

Filosofía y rendiniento académico

Should we teach children to think philosophically?

FICUM en 10:19 No hay comentarios:
Compartir
‹
›
Inicio
Ver versión web

Datos personales

Mi foto
FICUM
Esta asociación cultural sin ánimo de lucro nace en octubre de 2012 con la pretensión de fomentar el interés por la filosofía y la cultura. Editora de Claridades. Revista de filosofía, ha creado este espacio de noticias para difundir la actualidad filosófica en general y las relacionadas con la asociación y su revista de filosofía en particular.
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.