Translate

viernes, 24 de junio de 2022

La Universidad de Málaga cumple 50 años

 

Presente en tu MAÑANA: 50 aniversario de la Universidad de Málaga

Celebrar un aniversario supone compartir. Quisiéramos compartir con toda la ciudadanía la historia de un éxito de la sociedad malagueña. La historia de la Universidad de Málaga. Los cincuenta años de una institución que pertenece a toda la ciudadanía y que es el fruto del trabajo continuo y riguroso de tres generaciones de docentes y de personal de administración y servicios, de tres generaciones de jóvenes que eligieron nuestra universidad para formarse. Un pasado colectivo y común que nos identifica y que cristaliza en este presente de celebración.

Es a lo que responde la primera parte del lema principal del 50 aniversario de la Universidad de Málaga: presente como realidad verificable de un hoy construido y consolidado por un trayecto, aunque pretérito, vivo; y presente asimismo como presencia segura en Málaga de su universidad, que no es sino la parte de la sociedad a la que se encomienda la enseñanza superior de las ciencias y las humanidades, de las artes y las tecnologías, guiadas por esas formas de libertad que son la innovación y la racionalidad; a la que se encomienda la investigación, que conquista incansable nuevas parcelas de conocimiento; y a la que se encomienda la transferencia puesta a disposición del resto de la sociedad. A la que sirve, como deber primero de una institución pública, la Universidad de Málaga.

Este presente y esa presencia anuncian aquel futuro mejor que pretendemos alcanzar. Un mañana colectivo y el mañana de cada persona a la que se dirige también nuestro lema. Que en su centro enarbola el  humanista que reconoce la igualdad entre quienes forman parte de un mismo proyecto, de una misma aventura compartida: Presente en tu mañana. Gracias por formar parte de ambos.

fuente: https://www.uma.es/50-aniversario-uma/

Evento: CONFERENCIA SOBRE LA UNIVERS(AL)IDAD - 30 de junio | 12,30h.



No hay comentarios:

Publicar un comentario