Translate

sábado, 28 de febrero de 2015

Qué es la ilustración?

En el catoblebas

Fracasos de la razón: entrevista a Carmen Segura

a propósito de uno de sus libros: Fracasos de la Razón.

jueves, 26 de febrero de 2015

CLARIDADES. REVISTA DE FILOSOFÍA ES YA UNA REVISTA ISOC Y LATINDEX

El equipo directivo de la revista Claridades. Revista de filosofía se complace anunciar su reciente inclusión en Latindex e ISOC. Con 30 criterios Latindex cumplidos, iremos trabajando para que los próximos números que publiquemos cumplan con los requisitos necesarios para seguir mejorando la calidad de nuestra revista. 

Juan Arana, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de Madrid.

El catedrático en Sevilla Juan Arana, reconocido filósofo tanto a nivel nacional como internacional, y con algunos de los trabajos de investigación más conocidos y bonitos de la producción de nuestra academia, ha sido nombrado académico de número por el pleno de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. 
Yo -Alejadnro Rojas- como presidente de la asociación FICUM, además de dar la importante noticia a través de este medio, quiero manifestar también mi alegría personal por lo que considero que es un reconocimiento más que merecido a la trayectoria impresionante de este filósofo colosal a quien siempre es un placer leer y con quien siempre es un honor dialogar.
Felicidades profesor!  

miércoles, 18 de febrero de 2015

Lo provisional y muy antiguo, por Alberto Ciria.

Maravillosa la columna de hoy de Alberto Ciria en "columnistas de filosofía noticias"

Puedes leer todas sus columnas aquí: Columas de Alberto Ciria.

*****

En esta columna Alberto Ciria nos hace pensar en nuestras vidas, nos provoca a hacernos la siguiente pregunta: ¿Qué buscamos: perdurar aún quedándonos en provisionales o fructificar aunque sea transcurriendo?